• jueves 2 de febrero del 2023

200 estudiantes forman parte en una simulación académica de los Comités de ONU en Barcelona

img

Discutirán sobre los desafíos y retos de la IA (inteligencia artificial) en el avance sostenible

BARCELONA, 11 Jun.

La localidad de Barcelona acoge desde este viernes y hasta el domingo la charla 'Singularity Model of United Nations 2030', la S'MUN2030, una simulación académica de los Comités de ONU que reunirá a unos 200 estudiantes de 22 academias de Europa.

En esta edición, el tema a discutir tiene que ver con las ocasiones y también problemas de la IA (inteligencia artificial) para hallar los objetivos de avance sostenible, informó en un aviso Singularity Foundation, impulsora del emprendimiento.

Divididos en distintos comités, los jóvenes encargados defenderán la situación de los países asignados dependiendo de la predicción de probables niveles, la investigación y el análisis de las secuelas globales que las distintas situaciones sobre los temas podrían tener más adelante próximo.

En concreto, participarán estudiantes que proceden de academias de múltiples puntos de España, como de Catalunya, la Red social de La capital española, la Red social Valenciana, Zaragoza y Andalucía, aparte de alumnos de europa de Hungría y Georgia.

Los competidores van a trabajar como encargados de distintas países integrantes de la Organización de ONU examinando, opinando, negociando y mejorando proposiciones para intentar solucionar un reto de esta época global.

Además, practicarán capacidades como la oratoria, el liderazgo, el trabajo en grupo y la aptitud de escucha, y van a deber emplear la lengua inglesa a lo largo de todo el desarrollo.

Esta edición en Barcelona piensa el regreso de las sesiones presenciales de la charla, después que las últimas sesiones tuviesen que festejarse en formato virtual gracias a la pandemia del Covid-19.

Impulsada por Singularity Foundation, la idea busca ingresar a estudiantes de secundaria y bachillerato en los principios y valores de las ONU, sabiendo los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) adoptados en 2015 para achicar las desigualdades, resguardar el mundo y asegurar la prosperidad a nivel global.

Más información

200 estudiantes forman parte en una simulación académica de los Comités de ONU en Barcelona