• domingo 5 de febrero del 2023

A juicio 18 jóvenes en Lleida por los altercados contra la sentencia del 1-O

img

LLEIDA, 26 Oct.

El juzgado instrucción número 3 de Lleida ha dictado el coche de apertura del juicio oral en la Audiencia Provincial contra 18 jóvenes de Lleida por su participación el 18 de octubre de 2019 en la manifestación de queja contra la sentencia del 1-O.

La Fiscalía solicita prisión y multas para los 18 jóvenes, según informó este miércoles la Plataforma Antirepressiva de Ponent en un aviso.

La Plataforma Antirrepressiva de Ponent ha asegurado que se puso "predisposición de estos jóvenes para ordenar una campaña de acompañamiento".

Según el coche del juzgado, consultado por Europa Press, a lo largo de la noche se generaron daños en automóviles policiales, en establecimientos comerciales, en moblaje urbano, en especial en contenedores de restos y en entidades bancarias y terminaron lesionados 4 agentes de los Mossos d'Esquadra.

El juzgado de instrucción cree que los hechos son constitutivos del delito de desórdenes públicos, de atentado a la autoridad, de daños con incendio y de delito de hurto de forma fuerte.

Más información

A juicio 18 jóvenes en Lleida por los altercados contra la sentencia del 1-O