• domingo 27 de noviembre del 2022

Acción Climática escribe un informe "desfavorable" a BCN World y solicita cambiar el PDU

img

TARRAGONA, 24 Oct.

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha redactado un informe "desfavorable" al de hoy plan directivo urbanístico (PDU) del emprendimiento de BCN World y ha pedido ediciones para lograr, en sus expresiones, asegurar los criterios ambientales, conforme han explicado a Europa Press fuentes del departamento este lunes.

El informe ha detectado 2 elementos que causan que sea desfavorable, las compensaciones ambientales que se tienen que integrar y la carencia de conectividad ecológica, según ha adelantado el diario 'Ara' este lunes.

El archivo fue emitido en el mes de septiembre por la Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural (DGPAMN), lamenta "la carencia de concreción absoluta en referencia a las compensaciones ambientales" y la carencia de garantía de conectividad ecológica.

Desde este instante, la DGPAMN y la Dirección General de Urbanismo, que pertenece a la Conselleria de Territorio, se pusieron en contacto para emprender las ediciones primordiales en el PDU para eludir que siguiente informe sea desfavorable.

Sin embargo, la salida de Junts del Govern ha ralentizado este diálogo y, desde Acción Climática, se apunta que "en este momento va a ser considerablemente más simple llegar a un convenio".

"Acción Climática no inhabilita que tire adelante el emprendimiento, sencillamente emitimos un informe preceptivo desfavorable sobre el emprendimiento así como se había planteado la previo dirección política de Territorio", han explicado.

Fuentes de la Conselleria de Territorio, no obstante, han negado la presencia de "ningún informe desfavorable" y han explicado que aún falta la tramitación de Acción Climática sobre este emprendimiento.

Más información

Acción Climática escribe un informe "desfavorable" a BCN World y solicita cambiar el PDU

Noticias de hoy más vistas