• domingo 27 de noviembre del 2022

Activan el plan Inuncat por lluvias profundas este jueves por la tarde en Catalunya

img

BARCELONA, 25 Ago.

Protecció Civil de la Generalitat ha habilitado la alarma del plan Inuncat por la previsión de lluvias profundas desde este jueves al mediodía en Catalunya.

En un aviso, el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) explicó que se prevé sobrepasar el umbral de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en todo el territorio, en especial en las regiones de Catalunya Central, Vallès (Barcelona) y Girona por la tarde, y en las regiones de Ponent (Lleida), Catalunya Central, Tarragona y Terres de l'Ebre (Tarragona) durante la noche.

Asimismo, han detallado que los calabobos previstos van a ir acompañados de tormenta y fenómenos de tiempo violento --fuerte viento, granizo o tornados--.

Protecció Civil ha sugerido a la ciudadanía "mucha precaución en la movilidad por las ubicaciones perjudicadas por este episodio de precipitaciones" y en las ocupaciones al aire libre.

También ha aconsejado eludir estacionar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no atravesar ríos o rieras por los que baje agua.

Más información

Activan el plan Inuncat por lluvias profundas este jueves por la tarde en Catalunya

Noticias de hoy más vistas