• miércoles 8 de febrero del 2023

Ada Colau desecha que el MWC se celebre fuera de Barcelona tras 2030

img

BARCELONA, 21 Jul.

La regidora de Barcelona, Ada Colau, ha descartado que el Mobile World Congress logre festejarse en otras ciudades que no sean la ciudad más importante catalana tras el 2030: "Lo que hemos firmado es hasta el 2030 y, desde aquí, prórrogas automáticas".

En una entrevista en Rac1 este jueves obtenida por Europa Press, ha aplaudido el sistema de renovaciones automáticas que transforma Barcelona en sede persistente del congreso mundial de telefonía móvil inteligente festejado en Fira de Barcelona, ratificado por la organización y también instituciones este miércoles.

Ha matizado que debería pasar "alguna cosa excepcional" y fuera del control de las autoridades municipales a fin de que el MWC abandonase Barcelona tras el 2030, y dijo no haberse planteado ninguna hipótesis sobre esto.

Colau ha subrayado que el Mobile tiene implicaciones en la localidad a lo largo de todo el año y no solamente los días del acontecimiento, con lo que "fortalece un ecosistema" tecnológico que existe en Barcelona y la afianza como capital del sur de Europa en la materia.

"No es solo que el MWC escoja Barcelona, sino Barcelona asimismo escoge el MWC, pues es visible y también indiscutible que se encuentra dentro de los ámbitos mucho más estratégicos del siglo XXI", ha aplaudido, y ha subrayado que la ciudad más importante catalana muestra un modelo único por su situación geopolítica y el buen comprensión que ve entre las gestiones.

Más información

Ada Colau desecha que el MWC se celebre fuera de Barcelona tras 2030