• miércoles 8 de febrero del 2023

Adif AV avanza en La Sagrera con el montaje de las vías de gran velocidad por 7,4 millones

img

BARCELONA, 22 Ago.

Adif AV avanza en la construcción de la estación de La Sagrera de Barcelona con el contrato para montar las vías de gran velocidad, una actuación que va a suponer una inversión de 7,4 millones de euros.

El contrato piensa el montaje de un total de 18 vías de ancho estándar; se montarán 2 en general de la línea de gran velocidad en su trazado definitivo durante la composición de la estación y sus accesos, informó Adif AV en un aviso este lunes.

Junto a estas 2 vías, se instalarán otras seis, de manera que La Sagrera incorporará con ocho vías con sus propios 4 andenes, correctos para trenes de hasta 400 metros de longitud, para prestar servicios comerciales.

Se dispondrá de una región de régimen técnico de trenes de gran velocidad, con diez vías de estacionamiento donde se van a poder elaborar para un servicio nuevo los trenes que concluyan su paseo en La Sagrera.

Adif AV ha adjudicado los trabajos para disponer todas y cada una estas vías a la unión temporal de compañías formada por FCC Construcción, Ferrovial Construcción, Copisa y Construcciones Rubau.

El montaje se realizará por fases y, conforme se vayan haciendo, se va a ir desmontando el trazado de hoy provisional que circunda la infraestructura y que mide mucho más de 1,5 km.

Más información

Adif AV avanza en La Sagrera con el montaje de las vías de gran velocidad por 7,4 millones