TARRAGONA, 26 de diciembre.
La entidad Adif Alta Velocidad ha iniciado el proceso de licitación para una inversión que asciende a 9,5 millones de euros, destinada a llevar a cabo obras de mejora en las estructuras de los pasos superiores que se encuentran en el tramo Vandellòs-Tarragona. Esta iniciativa forma parte de la vital conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad que une Madrid, Barcelona y Francia, según se señala en un comunicado emitido este jueves.
Las mejoras se implementarán en tres fases distintas y afectarán a un total de 12 pasos superiores. Dichas obras incluirán un refuerzo y protección de las estructuras con el fin de optimizar la calidad del servicio ferroviario, al mismo tiempo que se busca disminuir las posibilidades de que ocurran incidencias en el funcionamiento del tren.
Financiadas por recursos europeos mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual está respaldado por la Unión Europea a través del programa Next Generation EU, estas actuaciones abarcarán diversas operaciones. Esto incluye la instalación de protecciones para el alzado de las pilas utilizando muros de hormigón armado, la colocación de losas a cota de carril y la implementación de materiales destinados a la mitigación de impactos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.