• viernes 3 de febrero del 2023

Agents Rurals hicieron 3.079 actuaciones a lo largo del episodio de incendios en Catalunya

img

Contabilizan 29 incendios forestales entre el 15 y el 25 de julio

BARCELONA, 27 Jul.

El cuerpo de Agents Rurals hizo 3.079 actuaciones de prevención de incendios y de control de ingreso al medio natural entre el 15 y el 25 de julio en Catalunya, en el momento en que se encontraba activada la etapa de alarma a lo largo del episodio de prominente riesgo de incendio.

En un aviso este miércoles, han explicado que el 70% de estas actuaciones se realizó en ayuntamientos donde había suspensión de ocupaciones por peligro de incendio forestal, y que se interpusieron 102 demandas a personas por entrar a estos espacios naturales, efectuar ocupaciones de peligro de incendio forestal o acampada.

Así ya que, los Agents Rurals han reforzado el dispositivo de prevención de incendios forestales y han incrementado la supervisión en los espacios naturales protegidos donde se ha habilitado el cierre de accesos.

Han detallado que este fué "entre los peores capítulos de riesgo de incendio de los últimos años", y que entre el 22 y el 25 de julio hubo hasta 357 ayuntamientos de 27 regiones donde se ha habilitado el nivel máximo del plan Alfa por peligro de incendios, si bien hoy día únicamente sigue habilitado en 30 ayuntamientos de l'Empordà (Girona).

Los Agents Rurals han contabilizado 29 incendios forestales entre el 15 y el 25 de julio, que han perjudicado 1.894,22 hectáreas, la mayor parte en el Pont de Vilomara (Barcelona).

Los agentes hacen un llamamiento a la ciudadanía a no bajar la guarda y sostener la prudencia en las ubicaciones donde hay mucho más riesgo de incendio, y recuerdan que el 90% de los incendios forestales son consecuencia de la actividad humana, por imprudencias o accidentes.

Más información

Agents Rurals hicieron 3.079 actuaciones a lo largo del episodio de incendios en Catalunya