Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Agricultores continúan con cortes de carretera en Lleida y Girona.

Agricultores continúan con cortes de carretera en Lleida y Girona.

Los agricultores catalanes continúan con los cortes en distintas carreteras este viernes a las 7 horas, tal como iniciaron el martes en la AP-2 y la C-14 en Tàrrega, en la N-260 en El Pont de Suert (Lleida) y en la N-152 en Puigcerdà (Girona).

De acuerdo con fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) comunicadas a Europa Press, a la misma hora aún persisten los cortes en la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona), a pesar de que se espera su reapertura en las próximas horas una vez se haya completado la limpieza de la vía.

En una asamblea realizada el jueves, los agricultores convocados por Revolta Pagesa decidieron levantar los cortes en Pontós, pero las agrupaciones de Puigcerdà y Tàrrega optaron por mantenerlos, según lo declarado por la organización en un comunicado.

En Basella (Lleida) se acordó reabrir el tráfico para luego "reorganizarse" y llevar a cabo nuevos cortes durante el viernes y el fin de semana; a su vez, en Alfarràs (Lleida) se decidió mantener el corte; las localidades de Artesa de Segre y el Túnel del Cadí (Lleida) planean nuevas protestas, mientras que en Ponts (Lleida) se prevé cortar los accesos a Andorra.

Después de una reunión realizada el jueves con los agricultores, el conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, anunció la reorganización del área de abastecimiento de l'Agència Catalana de l'Aigua (ACA), demanda clave de la plataforma Revolta Pagesa que exigía la destitución de su director, Jordi Molist, así como la posible modificación del nombre de la Conselleria.