• lunes 03 de octubre del 2022

Alba Vergés cesa a 4 aconsejes de Borràs tras su suspensión y sostiene a otros 2

img

BARCELONA, 22 Sep.

La vicepresidenta primera del Parlament en funcionalidades de presidenta, Alba Vergés, ha cesado a 4 de los aconsejes que tenía la expresidenta de la Cámara Laura Borràs y mantuvo a otros 2, una vez que la presidenta de Junts fuera suspendida.

En un aviso, el Parlament explicó que Vergés tomó esta resolución tras "detectar las funcionalidades y las pretensiones de esta situación y de llevar a cabo entrevistas personales para buscar el encaje de los seis cargos de seguridad".

En estas diálogos, Vergés ha analizado las funcionalidades y pretensiones para saber qué aconsejes del gabinete de Presidencia de la Cámara "encajan" en las pretensiones que tiene el Parlament y la Mesa, puesto que en ningún instante enseñaron intención de renunciar, y decidió sostener a 2 de ellos y cesar a 4, que cree que no encajaban.

Los 4 cesados son el jefe de gabinete de Borràs, el jefe de prensa, y otros 2 aconsejes, que se ocupaban de administrar las comunidades de la presidenta de Junts y de cuestiones como realizar los alegatos.

Fuentes parlamentarias han argumentado que las tareas que ejercitaban estas personas estaban focalizadas en la figura de Borràs y que no podían cuadrar en las funcionalidades que necesita la Mesa del Parlament en la actualidad.

En cambio, los 2 aconsejes que se sostienen, que son la encargada de administración y un técnico asesor, tenían hasta la actualidad funcionalidades mucho más técnicas y se encargarán de cuestiones de secretaría, elaborar audiencias con entidades, comprobar los documentos y trámites que hace la Mesa, y tareas el Parlament internacionalmente.

Pese a que la resolución ahora se tomó, los ceses no se van a hacer efectivos hasta el 30 de septiembre, y las fuentes parlamentarias ahora citadas han concretado que los cesados no van a recibir indemnización así como establece la ley en la situacion de cargos de seguridad.

Vergés, que todavia tiene 2 aconsejes que le corresponden como vicepresidenta a pesar de que ejercita las funcionalidades de presidenta, ahora ha comunicado esta resolución a los integrantes de la Mesa, que le brindaron un "margen de seguridad" para administrar esta cuestión.

Pese al cese de estos 4 aconsejes del gabinete de Presidencia, el Presupuesto del Parlament que se ha elaborado para 2023 contempla la remuneración de todos estos cargos, puesto que cualquier ocasión se tienen la posibilidad de regresar a denominar y las cuentas prevén esta oportunidad.

Más información

Alba Vergés cesa a 4 aconsejes de Borràs tras su suspensión y sostiene a otros 2