• domingo 27 de noviembre del 2022

Albiach (comuns) aboga por realizar de la Diada un "espacio masivo, abierto, plural y transversal"

img

Afirma que cada avance en la mesa de diálogo "transporta el sello" de su partido

BARCELONA, diez Sep.

La líder de los comuns, Jéssica Albiach, ha letrado por realizar de la Diada de Catalunya este domingo "un espacio de todos, un espacio masivo, abierto, plural y transversal", una celebración que todos y cada uno de los ciudadanos de Catalunya sientan propia con independencia de su ideología.

En su intervención este sábado en el Consell Nacional de CatComú, Albiach ha asegurado que en esta Diada su partido demandará mucho más adelantos en la mesa de diálogo, y más allá de lamentar que avanza de manera lenta, ha asegurado que cada avance "transporta el sello" de su partido.

Así, puso en valor la incidencia de su partido en medidas como la concesión de los indultos para los líderes independentistas enjaulados, tal como en las que se relacionan con la defensa del catalán y en la iniciativa de reforma del Código Penal.

Sobre esta última idea, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en este momento "abraza la iniciativa de En Comú Podem, y el partido le da la bienvenida a sus posicionamientos", que reclama como transformadores.

Por otro lado, ha sobre aviso de que si Aragonès desea contar en el acompañamiento de los comuns para los Presupuestos de 2023 "deberá seleccionar entre la bajada de impuestos a los ricos, que es el software de Junts y de la patronal, o un Estado del Bienestar fuerte y un Plan de urgencia popular, como el que ofrece" su partido.

Ha instado a Aragonès a seleccionar entre los intereses de las considerables eléctricas o la planificación ecología y el despliegue masivo de las renovables, y entre los "intereses de compañías privadas que hacen negocio con la vida de la multitud mayor con un modelo caduco, o pisos sociales para asegurar su autonomía".

Le ha advertido textualmente de que su partido no piensa ingresar en una subasta a la baja y afirma que Aragonès en este momento tiene "el problema de seleccionar entre unos Presupuestos mediocres y de derechas o unos ambiciosos para una Catalunya fuerte que avanza en dependencia energética, industrial, alimenticia y que protege de su gente".

Más información

Albiach (comuns) aboga por realizar de la Diada un "espacio masivo, abierto, plural y transversal"

Noticias de hoy más vistas