• jueves 2 de febrero del 2023

Albiach (comuns) acusa al PSC de "prolongar artificialmente" las negociaciones de Presupuestos

img

GIRONA, 11 Ene.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al PSC de "prolongar artificialmente" las negociaciones de los Presupuestos catalanes de 2023 por el hecho de que cree que piensan mucho más en las selecciones municipales que en Catalunya, dijo textualmente.

"Tiene la mirada mucho más puesta en las selecciones municipales que en lo que precisa Catalunya", ha criticado en afirmaciones a los medios este miércoles en Sant Feliu de Guíxols (Girona), que ha reivindicado el acuerdo presupuestario alcanzado entre Govern y comuns.

Ha sostenido que los votantes socialistas no comprenden "lo que hace el PSC en las negociaciones", que demanda proyectos como el Hard Rock, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Cuarto Cinturón.

La líder de los comuns asimismo ha acusado a los socialistas de ir "en oposición a las políticas que está impulsando el Gobierno de coalición" de PSOE y Unidas Podemos (UP), y le ha solicitado que corrija.

"Lo que hace el PSC es denegar unos Presupuestos y hacerle chantaje, no solo al Govern sino más bien a Catalunya", ha censurado Albiach, que ha calificado el emprendimiento del Hard Rock como un modelo de sangría y ludopatía.

"Solicitamos que corrija, que nos asista a poner Catalunya en marcha y deje de sumarse al freno de Junts", dijo en referencia a las demandas de los de Laura Borràs en las negociaciones presupuestarias.

Albiach ha señalado que la representante de ERC, Marta Vilalta, haya asegurado que proyectos como el Hard Rock no son "ni de presente ni de futuro", y ha sostenido que son temas extrapresupuestarios, tras lo que ha recordado que Catalunya y Madrid son los únicos territorios sin unas cuentas aprobadas en este contexto de inflación.

Más información

Albiach (comuns) acusa al PSC de "prolongar artificialmente" las negociaciones de Presupuestos