• domingo 27 de noviembre del 2022

Albiach (comuns) da por "congeladas" las negociaciones del Presupuesto por la situación del Govern

img

BARCELONA, 30 Sep.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, anunció este viernes que su conjunto da por "congeladas las negociaciones del Presupuesto hasta el momento en que haya un Govern que sea con la capacidad de gobernar y de aplicas las medidas valientes" que piensa que Catalunya precisa.

Lo dijo en la segunda día del Debate de Política General (DPG) del Parlament frente a la crisis entre ERC y Junts, que cree que generó una situación bien difícil donde es conveniente eludir reproches: "De ahí que no voy a entrar en si informamos o no de lo que pasaría con su coalición".

Albiach ha advertido de que, frente a la crisis y la inflación, "es requisito un Govern fuerte que sea con la capacidad de ofrecer seguridad y seguridad a las familias, de prepararse frente a un invierno que va a ser realmente difícil y de confrontar a los que desean llevar a cabo negocio con el padecimiento de cientos de personas".

"Lamentablemente, presidente, en estos instantes le debo decir que este Govern no existe", ha señalado la líder parlamentaria de los comuns.

"La pelota no está en el tejado de Junts ni de EnComúPodem, sino más bien en su tejado, y deseo que logre poner orden lo antes posible mejor", ha añadido Albiach.

Más información

Albiach (comuns) da por "congeladas" las negociaciones del Presupuesto por la situación del Govern

Noticias de hoy más vistas