Solicita que dimita "por dignidad y sobretodo por el prestigio de las instituciones catalanas"
BARCELONA, 2 Jul.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha solicitado que la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, "lleve a cabo un paso al costado" y dimita tras ser procesada por segunda vez por presunto estafa en el momento en que dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y solicita que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se sume a su solicitud.
Durante su intervención en el Consell Nacional del partido este sábado, ha defendido que Borràs debe renunciar "por dignidad y sobretodo por el prestigio de las instituciones catalanas, que no son suyas ni de su partido, que son de todos y cada uno de los catalanes".
Ha dicho que espera que Aragonès sea igualmente contundente que ella en esta cuestión pues, "como máximo gerente de las instituciones y del país, que tiene por nombre Catalunya, habría de ser el primer entusiasmado en sostener la dignidad y el prestigio de las instituciones".
Ha recalcado que estas instituciones tienen que respetarse por el hecho de que "costaron bastante de establecer nuevamente en el momento en que llegó la democracia y de sostener para que en este momento alguien crea que está sobre todas las cosas y puede realizar con ellas lo que desee".
Albiach ha asegurado que en casos como este el reglamento del Parlament "es claro: si hay apertura por presunto caso de corrupción, se la debe suspender".
También ha criticado a ERC y la CUP como formaciones que apoyaron la decisión de Borràs como presidenta de la Cámara "a sabiendas de que este ámbito llegaría", y afirma que se podrían haber ahorrado lo que ha calificado textualmente de desprestigio al Parlament.