Festeja que "se ha cumplido la línea roja de no integrar partidas para los macroproyectos"
BARCELONA, 1 Feb.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha festejado que Catalunya tiene garantizada la aprobación de los Presupuestos tras el acuerdo de Govern y PSC: "El PSC se ha sumado al acuerdo que teníamos desde antes de Navidad".
"Fuimos muy críticas con la actitud del PSC, pero no es un día de reproches, sino más bien para poner en valor el acuerdo de Presupuestos entre comuns y Govern, que se va a hacer efectivo", ha sostenido Albiach en rueda de prensa en el Parlament.
En relación al Hard Rock, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Cuarto Cinturón, Albiach ha festejado que "se ha cumplido la línea roja de no integrar partidas" para estos proyectos en el acuerdo con el PSC.
"Difícilmente van a poder realizarse estos proyectos. En la situacion del casino, se quedó así como se encontraba; en la situacion del campo de aviación, se va a crear una comisión para llevar a cabo un enfrentamiento; y con la B-40 hay un deber de llevar a cabo una investigación que se hizo en otras oportunidades y que fué caducando", aseguró.
Albiach asimismo ha sostenido que "si en algún caso desde el Parlament se desea seguir en alguno de estos temas", los comuns se opondrán.
Ha señalado asimismo que el acuerdo del PSC con el Govern tiene dentro las medidas protegidas por los comuns en los ámbitos de Sanidad, Transporte público o "perseguir con una subida de impuestos a los enormes dueños y fondos buitre que sostienen casas vacías para elucubrar".
Asimismo, Albiach ha advertido a ERC de que "los pactos están para cumplirlos y que de eso va a depender la duración de la legislatura".
"La duración de la legislatura la va a decidir el presidente Pere Aragonès, pero si no cumple los pactos se le puede llevar a cabo larguísima y bien difícil por el hecho de que es un gobierno en minoría absoluta", ha asegurado.
Finalmente, en exactamente la misma línea que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, la líder de los comuns ha asegurado que el acuerdo "es de Presupuestos, no de investidura".