• martes 28 de marzo del 2023

Albiach (comuns) presagia que los tribunales pararán la B-40 por la ley del cambio climático

img

Acusa al PSC de "chantaje" y ve alucinante que el Govern admita la B-40 sin tener cerrado un convenio con los socialistas

BARCELONA, 27 Ene.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha augurado que el poder judicial evitará la ejecución de las proyectos de la B-40, una exigencia socialista que el Govern ha recibido para conseguir los apoyos parlamentarios que dejen la aprobación de los Presupuestos de 2023.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este viernes obtenida por Europa Press, explicó que una sentencia paró la prolongación de la vía C-32 entre Blanes y Lloret (Girona), y ha sostenido que la B-40 "terminará por exactamente el mismo sendero, por el hecho de que hay un bien superior que hay que proteger, que es la urgencia climática".

Ha vuelto a criticar esta infraestructura, que ha señalado que fue "pensada" en el momento en que ni Aragonès ni ella habían nacido, con lo que ha reiterado que no responde a las pretensiones de Catalunya.

Ha explicado que la financiación de esta infraestructura procede de una partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que dijo que no les agrada, y ha convenido en que "gobernar en ocasiones supone contradicciones".

Albiach ha acusado al PSC de realizar "chantaje" en las negociaciones con el Govern y de dilatarlas artificialmente y ha demandado la aprobación de las cuentas: "Es esencial que el PSC afirme si desea Presupuestos o no. Tengo la sensación de que, si no es una cebolla, es un ajo, y que en el final todo son disculpas".

"Los Presupuestos no son los Presupuestos del Govern, son los Presupuestos de un país y a mí no me temblarán las piernas en votar que no a todas y cada una aquellas medidas que protege el Govern y que pienso que van en oposición a los intereses de la mayor parte", ha zanjado sobre otras ideas parlamentarias.

En una entrevista en Ser Catalunya de este viernes obtenida por Europa Press, ha tildado de "alucinante" que el Govern haya recibido el emprendimiento socialista de la B-40 sin haber alcanzado un convenio definitivo con ellos para aprobar las cuentas, que ve buenas para la ciudadanía.

Ha lamentado que ERC "no termina de tener un modelo claro de país, o cuando menos no sabe hasta dónde debe defenderlo", y ha distinguido el de los comuns, el de los republicanos y el de los socialistas.

Más información

Albiach (comuns) presagia que los tribunales pararán la B-40 por la ley del cambio climático