• jueves 2 de febrero del 2023

Albiach (comuns) ve "atascadas" las negociaciones sobre los Presupuestos y solicita ambición a ERC

img

Pide medidas en vivienda y sanidad

BARCELONA, 9 Dic.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha sobre aviso que las negociaciones sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2023 están "atascadas" y ha atribuido al Govern falta de ambición en vivienda y salud.

Ha sostenido que la ratificación de las cuentas "está lejos o cerca dependiendo de la intención que tenga ERC de tener unos Presupuestos ambiciosos" y les ha reprochado inación y pasividad en la cuestión, en una entrevista en Ser Catalunya de este viernes obtenida por Europa Press.

Sobre vivienda, la líder de los comuns ha criticado que el Gobierno y el Ejecutivo catalán "se vayan tirando la pelota de un tejado al otro" en la restricción de los costos del alquiler y ha subrayado que los dos tienen competencias en la materia.

Asimismo, volvió a reclamar asignar el 25 por ciento del presupuesto de Salud a la atención principal: ha argumentado que con esto se impulsaría un abordaje de la salud precautorio que salvaría muchas vidas y sería mucho más eficaz a nivel económico.

"Parte importante de los centros de salud catalanes son privados y por consiguiente hay gente que hace negocio y no desean que cambie este modelo", ha censurado.

Albiach ha tildado de "política ficción" la iniciativa del PSC y Junts de impulsar el macrocomplejo de ocio del Hard Rock en Tarragona por el hecho de que --según ella-- hoy las Cuentas no tienen dentro ninguna partida destinada al emprendimiento, y ha recordado que las negociaciones las sostienen con el Govern, y no con los socialistas.

Más información

Albiach (comuns) ve "atascadas" las negociaciones sobre los Presupuestos y solicita ambición a ERC