BARCELONA, 2 Feb.
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado que el acuerdo anexo a los Presupuestos de 2023 que han firmado el Govern y el PSC sobre infraestructuras como la B-40, el Hard Rock y el Aeropuerto de Barcelona "no ya no es una declaración de pretenciones llena de eufemismos".
En una entrevista este jueves en TV3 obtenida por Europa Press, ha sostenido que lo que han pactado es que el emprendimiento del Hard Rock "prosiga los trámites comunes", que se cree una comisión para llevar a cabo un enfrentamiento sobre el Aeropuerto y una investigación sobre la B-40, que afirma que se hizo en otras oportunidades y fué caducando, según ella.
"Estoy sosegada. Estos macroproyectos los vamos a parar allí donde estemos", aseguró Albiach, que ha confiado en que estos proyectos se terminarán frenando por la Unión Europea y en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático catalana.
Preguntada por la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a la B-40, Albiach respondió que "esta partida está un año tras otro y en el final no se termina corriendo".
Y sobre la ampliación del Aeropuerto, ha defendido que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se mostró en contra y ha reivindicado valores "de avance y de un ecologismo habitual en que absolutamente nadie puede quedar atrás".
La dirigente de los comuns ha subrayado que hicieron un pacto de Presupuestos con el Govern y no de legislatura, y ha sobre aviso de que "a ERC no le va a quedar mucho más antídoto que cumplir su palabra, pues sino más bien la legislatura se les va a hacer larguísima".