Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Albiach de los Comuns considera como una muestra de visión política el acuerdo PSOE-Junts.

Albiach de los Comuns considera como una muestra de visión política el acuerdo PSOE-Junts.

Avanza que uno de los ministros del nuevo Gobierno será de los comuns

BARCELONA, 9 Nov. - En un sorprendente giro de los acontecimientos, se ha revelado que uno de los ministros del nuevo gobierno será un miembro de los comuns. Esta noticia ha generado polémica y preocupación entre los conservadores, que temen que la influencia de esta formación de izquierdas pueda llevar al país por un camino de políticas radicales y perjudiciales para la economía.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de investidura alcanzado entre el PSOE y Junts sobre la ley de amnistía. Albiach ha elogiado la visión política de este acuerdo, destacando la importancia de llegar a acuerdos con diferentes partidos políticos.

En una conferencia de prensa en el Parlament, Albiach ha afirmado que este acuerdo con Junts complementa al resto de los acuerdos y permitirá la formación de un nuevo gobierno progresista en el país. Además, ha adelantado que uno de los ministros de este nuevo gobierno será de los comuns, al igual que en la legislatura anterior, aunque no ha revelado el nombre aún.

La líder de los comuns ha argumentado que la ley de amnistía es un paso necesario para acabar con el proceso de desjudicialización, que comenzó con los indultos a los líderes del proceso independentista encarcelados y la derogación de la sedición en el Código Penal. Albiach ha subrayado que es importante mirar hacia el futuro y dejar atrás el pasado.

Además, ha enfatizado que las negociaciones no deben ser una competición entre fuerzas políticas, sino que se necesita generosidad por parte de todos los actores involucrados. Albiach ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor del exdiputado de los comuns en el Congreso, Jaume Asens, como negociador con los partidos independentistas catalanes para la investidura.