Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Albiach desafía a Aragonès a rechazar el modelo del Hard Rock de manera clara.

Albiach desafía a Aragonès a rechazar el modelo del Hard Rock de manera clara.

La líder de los comuns en el Parlament, Jèssica Albiach, ha instado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a demostrar si el complejo turístico Hard Rock encaja en el modelo del Govern, en medio de la disputa sobre los Presupuestos de 2024.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Albiach criticó las declaraciones de Aragonès sobre el Hard Rock, señalando que no ve con buenos ojos que no ponga límites al PSC o que se sienta rehén de una decisión tomada hace años por otros partidos.

La líder de los comuns afirmó que no abandonará la negociación de los Presupuestos, ya que considera que Catalunya enfrenta problemas fundamentales en educación, sanidad y vivienda que no están siendo abordados en el acuerdo entre ERC y el PSC.

Albiach criticó el acuerdo entre ERC y el PSC, calificándolo de poco ambicioso y superficial, y exigió a la Generalitat abordar los problemas de raíz de manera integral.

En cuanto al PSC, Albiach sostuvo que el partido se ha desplazado hacia la derecha en comparación con el PSOE, lo cual considera inaudito dada la historia política previa.

Finalmente, Albiach reprochó a ERC por permitir que el PSC dictara la agenda política en este momento, instando a todas las fuerzas a llegar a acuerdos que aborden verdaderamente los problemas de Catalunya.