Albiach humilla a Ignacio Garriga de Vox tras llamar a los comuns "hiperventilados comunistas"

Albiach humilla a Ignacio Garriga de Vox tras llamar a los comuns

El presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha recibido duras críticas por parte del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha señalado que su discurso parecería que "anuncia un golpe de Estado" si se hubiera dado fuera del hemiciclo. Estas declaraciones se produjeron durante la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament.

Garriga, en su intervención, llamó a los comuns, partido de Jéssica Albiach, "comunistas hiperventilados". Ante esto, Albiach hizo una peineta al presidente de Vox en un claro gesto de protesta.

El líder de Vox anunció en su discurso previo que no haría ninguna pregunta a Aragonès, sino que le haría una "advertencia". Además, cargó contra el presidente del Govern y contra el PSC de Salvador Illa, acusándolos de ser cómplices del Govern y de saltarse la Constitución.

Garriga también acusó al PSC de traicionar a millones de catalanes y advirtió que tanto Aragonès como Illa pagarán por ello. Estas palabras generaron un fuerte revuelo en el hemiciclo.

En respuesta a las acusaciones de Garriga, Aragonès calificó su discurso como un listado de mentiras y lamentó las graves amenazas expresadas. El presidente de la Generalitat aseguró que trabajará para que ningún ciudadano tenga que sufrir este tipo de amenazas y afirmó que si el discurso se hubiera dado fuera del Parlament, parecería un golpe de Estado.

Tags

VOX

Categoría

Catalunya