Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Albiach (Partido de los Comunes) reconoce la importancia de la amnistía pero advierte de no "dar las cosas por sentado"

Albiach (Partido de los Comunes) reconoce la importancia de la amnistía pero advierte de no

BARCELONA, 22 Sep. - La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha manifestado su apoyo a la amnistía como una medida necesaria e imprescindible para culminar la desjudicialización, aunque ha pedido cautela y evitar dar las cosas por sentado.

En una entrevista en TV3 este viernes, recogida por Europa Press, Albiach ha señalado que se avecinan semanas y días intensos en las negociaciones de investidura y ha instado a la prudencia, ya que ERC ya considera un hecho el acuerdo con el PSOE sobre la amnistía.

Ha afirmado que su partido está trabajando en una propuesta de amnistía, pero se ha negado a revelar si ya se están intercambiando documentos con los negociadores: "Debo ser muy prudente".

La líder de los comuns ha pedido al PSOE que agilice las negociaciones para que haya un rumbo claro hacia la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, una vez que fracase la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "El PSOE debe dejar de arrastrar los pies".

Albiach ha enfatizado que la investidura del Gobierno central no será un intercambio de favores, sino que su objetivo es obtener apoyo comprometiéndose a impulsar políticas progresistas.