• viernes 3 de febrero del 2023

Albiach solicita a Aragonès abrir una ronda de asambleas para impulsar "una exclusiva mayoría progresista"

img

"Mano tendida para crear mayorías progresistas, pero ningún cheque en blanco", afirma

BARCELONA, 8 Oct.

La líder de los comuns en Catalunya, Jéssica Albiach, ha pedido que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, abra una ronda de asambleas y de negociación con otros conjuntos parlamentarios para "articular una exclusiva mayoría progresista, por el hecho de que se quedó solo" tras la salida de Junts del Govern.

En rueda de prensa este sábado, ha asegurado que esta mayoría que solicita "ahora existía el 14 de febrero de 2021, en el momento en que el presidente Aragonès decidió ver hacia otro lado" y pactar con Junts.

Para Albiach, esta mayoría no se dictamina, sino se negocia y se edifica, y afirma textualmente que su partido va a negociar con la mejor de las predisposiciones

A el interrogante de si entraría en el Govern, respondió: "En este momento el enfrentamiento no es si entramos o no, es si Aragonès va a tener la aptitud de articular esta mayoría de avance que deje articular esta legislatura hasta el desenlace".

Ha dicho que desde su partido no participarán "en este festival de reproches que ciertos desean arrancar" tras la salida de Junts del Ejecutivo, una situación que afirma que era previsible y que fuerza a los partidos a estar a nivel del país y a anteponer los intereses de los catalanes a los partidistas, dijo.

Ha recordado que en este momento ERC rige con el acompañamiento de 33 miembros del congreso de los diputados de los 135 del Parlament y advierte de que la situación de crisis por la inflación necesita "gobiernos fuertes, con seguridad y con un rumbo claro".

Más información

Albiach solicita a Aragonès abrir una ronda de asambleas para impulsar "una exclusiva mayoría progresista"