• lunes 03 de octubre del 2022

Alcarràs (Lleida), "ilusionada" con la decisión de la película de Carla Simón para los Oscar

img

El alcalde afirma que se aprecia el incremento de turistas en el comercio, la restauración y también "aun en la iglesia"

LLEIDA, 13 Sep.

La decisión por la Academia de Cine de la película 'Alcarràs', de la directiva Carla Simón, para representar a España en los premios Oscar de la Academia de Hollywood, ha "ilusionado" al pueblo de Lleida en el que se ha rodado la mayoría de la película, que cuenta de qué forma vive una familia la última cosecha de melocotón en unas tierras en las que se instalarán placas solares.

"La gente está ilusionada, es un balón de oxígeno, la agricultura siempre y en todo momento está en enfrentamiento y a veces de manera negativa por los costos, por la llegada de gente para la obtenida de fruta a los ayuntamientos o por las heladas", aseguró el alcalde, Jordi Janés, en afirmaciones a Europa Press.

"Es un antes y un después, es añadir a la Berlinale esta candidatura, el reconocimiento a una directiva joven, a una película hablada en catalán, a unos actores que son principantes y que son nuestros vecinos", ha añadido.

El alcalde ha añadido que el pueblo debe explotar la nominación que en su grupo es muy efectiva para Alcarràs y ha señalado que la película está acrecentando las visitas al pueblo, lo que se aprecia "en los shoppings y en la restauración"

"Aun se aprecia en la iglesia, hay gente que viene cada domingo y entra a la iglesia para poder ver la iglesia de la película 'Alcarràs'. Nos lo dijo el sacerdote", ha añadido el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha felicitado a Carla Simón y a las productoras de la película 'Alcarras' por comenzar el sendero para pelear para conseguir el Oscar al mejor largometraje en todo el mundo en la gala de Hollywood.

Talarn animó al grupo de la película a "editar en verde la alfombra roja de Hollywood merced a dar a conocer sin complejos la verdad del ambiente rural de Lleida".

El encargado de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, aseguró que la decisión de la película 'Alcarràs' por la parte de la academia "es un doble reconocimiento al cine producido en catalán y en lengua catalana y a entre los campos mucho más esenciales y que contribuye mucho más al PIB para el país y para la veguería de Lleida".

En este contexto, Solé ha insistido en que el ámbito agroalimentario es "un campo que sufrió bastante, que prosigue tolerando y que es estratégico para la cohesión y la estabilidad territorial".

Más información

Alcarràs (Lleida), "ilusionada" con la decisión de la película de Carla Simón para los Oscar