• martes 29 de noviembre del 2022

Alejadas ámbas monitoras que olvidaron a una pequeña en un autobús escolar en Sitges (Barcelona)

img

La conselleria de Educación insta al Consell del Garraf a tomar las resoluciones "pertinentes"

BARCELONA, 21 Sep.

La presidenta del Consell Comarcal del Garraf (Barcelona), Mònica Gallardo, informó este miércoles de que se ha separado de manera cautelar a 2 monitoras por olvidar a una pequeña de 3 años a lo largo de siete horas en el autobús escolar de la Escola Maria Ossó de Sitges (Barcelona).

En afirmaciones a Europa Press, Gallardo ha recordado que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y que ha pedido información descriptiva tanto a la compañía de las monitoras --la Fundación Pere Tarrés-- como a la compañía del transporte escolar --Autobusos Plana--.

Cuando reciba esta información, el Consell del Garraf examinará los hechos, los contrastará con los protocolos actuales y va a tomar las "resoluciones pertinentes".

Gallardo aseguró que el Consell Comarcal del Garraf tuvo conocimiento de los hechos exactamente el mismo lunes 19 de septiembre a las 16 horas, en el momento en que han recibido el aviso del conductor del autobús del turno de tardes de que había una pequeña en el autobús, y es en el momento en que fueron siendo conscientes de que llevaba allí siete horas, desde las 9 de la mañana.

"Es un hecho grave y deseamos llegar hasta donde sea preciso y entablar todos y cada uno de los protocolos precisos con todas y cada una de las partes implicadas a fin de que no se vuelva a generar un hecho de estas peculiaridades", ha añadido.

Ha asegurado que el Consell del Garraf procura agarrar las solicitudes de la ciudadanía y que, por este motivo, este año se había pasado de solo una monitora a 2, pero que tras lo ocurrido "es obvio que hay que afinar".

En este sentido, piensa que este hecho puede ser una "ocasión" para charlar todas y cada una de las partes implicadas, poner encima de la mesa las competencias de cada una, y prosperar los sistemas de señales a fin de que no vuelva a darse un episodio de esta forma.

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha solicitado al Consell Comarcal del Garraf que tome "las resoluciones pertinentes y las sanciones que se delegen" por esta situación, conforme han explicado fuentes del departamento este miércoles.

Así, han señalado que están en contacto con el Consell del Garraf, que han brindado acompañamiento y consejos psicológico a la pupila y su familia, y también insisten en que esta situación es "muy grave y es imposible regresar a reiterar".

Más información

Alejadas ámbas monitoras que olvidaron a una pequeña en un autobús escolar en Sitges (Barcelona)

Noticias de hoy más vistas