• domingo 5 de febrero del 2023

Álvarez (Élite Taxi) amenaza con un "paro indefinido" en la Gran Via de Barcelona

img

Rechaza la iniciativa de decreto ley de las VTC que prepara el Govern

BARCELONA, 28 Jun.

El representante de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha conminado con un "paro indefinido" del campo del taxi en la Gran Via de Barcelona si el Govern aprueba la iniciativa de decreto ley de las VTC que prepara.

En afirmaciones a la prensa este martes, Álvarez mostró su rechazo a la iniciativa y anunció movilizaciones desde el 11 de julio "si esto no cambia y cambia bastante".

El decreto ley que prepara el Govern se tiene que aprobar antes del 1 de octubre, instante en el que degenera la presente legislación estatal, y según el Ejecutivo catalán el artículo va a recoger la normativa de hoy esperando de que la justicia europea emita su opinión sobre la ratio 1/30 o el tiempo de precontratación.

Por el instante, el Govern no prevé añadir ninguna ratio pero sí forzará a que los conductores de VTC tengan un año de carnet y se iguale el valor del seguro de estos automóviles con el del taxi.

Álvarez ha asegurado que no admiten "de ningún modo lo que se está sugiriendo" y ha asegurado que blanquea a cientos y cientos de VTC que van a hacer de falsos autónomos para las interfaces.

"Por bastante que comenten que esto no es exactamente lo mismo que en Madrid, se parece mucho", ha apuntado, y puso en duda que ERC y PSC voten en pos del artículo.

Ha exhibido sus inquietudes de que el Govern eleve el artículo al Parlament "y que se lo deban aprobar los fascistas de Vox", en tanto que comuns y CUP tampoco lo van a apoyar, según él.

Álvarez explicó que este miércoles se reunirán con representantes de la Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, dirigidos por la directiva general de Transportes y Movilidad, Mercè Rius, y que solicitarán explicaciones de de qué forma se marcha a aprobar.

"Por el hecho de que es cierto, esto no es Madrid y aquí no rige la derecha fascista ni los terroristas económicos. Aquí hay partidos de izquierdas y no van a aprobar esta mierda de artículo", dijo.

Álvarez ha detallado que las movilizaciones previstas si se transporta adelante el artículo de hoy van a ser del día a día y terminarán con un paro indefinido en la Gran Via de Barcelona.

Además, prevé ir todos y cada uno de los días al Parlament a fin de que ningún diputado o ningún responsable del Govern se vaya de vacaciones "contento ni relajado".

Más información

Álvarez (Élite Taxi) amenaza con un "paro indefinido" en la Gran Via de Barcelona