• lunes 03 de octubre del 2022

Álvarez (Élite Taxi) solicita la dimisión de Cani Fernández (CNMC) por los Uber Files

img

Comunica movilizaciones contra la ACCO y la CNMC esta semana

BARCELONA, 11 Jul.

El representante de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, por su implicación con Uber como letrada de la compañía en el instante en el que la compañía hacía presuntas prácticas ilegales para ingresar en novedosos destinos empresariales.

Lo dijo este lunes en afirmaciones a la prensa tras conocerse los datos de una investigación periodística en todo el mundo, que en España han adelantado 'El País' y 'La Sexta', y frente a la investigación abierta por la Agència Catalana de la Competència (ACCO) frente a una demanda interpuesta por Uber contra Élite Taxi y Taxi Project.

Ha recordado que Fernández era la letrada de Uber y que "en estos papeles sale que su mayor aliado era la CNMC, esta señora debe dejar el cargo en el instante", ha asegurado.

Ha adelantado que Élite Taxi se reunirá la tarde de este lunes para estudiar movilizaciones, que está sosprechado que sean movilizaciones frente a las puertas de la ACCO por el desarrollo abierto y de la CNMC en Barcelona para soliciar la dimisión de Fernández.

Álvarez ha señalado que los Uber Files afirman lo que el campo barcelonés del taxi transporta años denunciado: "Se revela que Uber hace tácticas de organización criminal y mafiosa".

Ha asegurado que estuvo "monitarizado" a lo largo de años y que fué víctima de amenazas y demandas y que se ha debido mudar de vivienda para ganar en seguridad y calma.

Álvarez explicó que "lo que mucho más íra da" es que la ACCO tenga un expediente sancionador abierto y se ha preguntado exactamente en qué va a quedar tras conocerse que era Uber quién presuntamente provocaba los altercados.

"Es triste una institución que pagamos con nuestros impuestos esté prestando asistencia a una compañía internacional que a eso que se dedica es a prácticas anticompetitivas y a todas y cada una estas tácticas mafiosas", ha añadido.

Ha adelantado que la asociación va a estudiar la oportunidad de arrancar acciones legales y ha festejado que el Govern se mostrara estable frente la compañía, según los documentos a los que tuvo ingreso Élite Taxi como parte personada en la Operación Volhov.

Más información

Álvarez (Élite Taxi) solicita la dimisión de Cani Fernández (CNMC) por los Uber Files