Alves afirma planear quedarse en Barcelona y demostrar su inocencia.

Alves afirma planear quedarse en Barcelona y demostrar su inocencia.

El futbolista Dani Alves reiteró su compromiso con Barcelona y su proyecto de vida en la ciudad catalana. En una declaración enviada a Europa Press, Alves enfatizó en su inocencia y la voluntad de probarla. La audiencia de Barcelona desestimó su último recurso para salir de prisión provisional en la causa por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton.

Alves ha asegurado que su vida está en Barcelona y que esta es la ciudad en la que fundó la empresa que gestiona su carrera y derechos deportivos e imagen. También ha recordado que ha tomado medidas para asegurar que no se fugue mientras espera el juicio.

El jugador ha dicho que antes de ser detenido viajó desde México para presentarse ante las autoridades y que renunció a marchar a Brasil porque ese país no habría colaborado con España en su extradición debido a que no tienen convenio de extradición. Alves ha dicho que quiere defenderse y probar su inocencia, y ha enfatizado que solo dos personas saben lo que ocurrió y lo que no ocurrió en ese momento.

Desde el 20 de enero, tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona han rechazado dos veces cada uno dejar a Alves en libertad hasta el juicio.

Categoría

Catalunya