• miércoles 8 de febrero del 2023

Andrea Genovart gana el Premi Llibres Anagrama con su primera novela 'Consum preferent'

img

BARCELONA, 16 Ene.

La autora barcelonesa Andrea Genovart ganó el VIII Premi Llibres Anagrama de Novel·la, fallado este lunes y dotado con 12.000 euros, con su obra de debut, 'Consum preferent'.

El jurado, compuesto por Mita Casacuberta, Guillem Gisbert, Imma Monsó, Sergi Pàmies, Jordi Puntí y las editoras Isabel Obiols y Silvia Sesé, ha concedido unánimemente el galardón a la novela de Genovart entre los 92 auténticos presentados.

En la novela, la narradora, Alba, pertenece a una generación que bordea los 30 años y que procura pisar tierra estable en una localidad que, en su intención de modernidad termina por transformarse en la antagonista determinante en unas páginas con una voz descarnada y sin filtro.

Genovart (Barcelona, 1993) es diplomada en Teoría de la Literatura y Literatura equiparada por la Universitat de Barcelona (UB) y tiene un máster de Gestión Cultural por la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid, formó una parte del emprendimiento de creación artística Espositivo de Madrid y escribió guiones para avisos de propaganda.

Andrea Genovart se aúna a una nómina de triunfadores que tiene Irene Solà, Tina Vallès, Albert Forns, Llucia Ramis y Pol Guasch, en un premio que en su edición de 2022 había sido proclamado desierto.

Más información

Andrea Genovart gana el Premi Llibres Anagrama con su primera novela 'Consum preferent'