• jueves 01 de diciembre del 2022

Àngels Chacón dimite como asesora general de Centrem y deja la política

img

BARCELONA, 13 Ago.

La exconsellera y exsecretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, ha dimitido como asesora general de Centrem y anunció que deja la política activa, si bien seguirá militando en el partido.

En una carta mandada a la militancia y consultada por Europa Press este sábado, Chacón atribuye su resolución a "ciertas activas persistentes de los partidos" que no le han tolerado utilizar en Centrem una concepción organizativa extensa, abierta y transversal, recopila textualmente la misiva.

En el artículo, en el que Chacón se despide de la militancia, afirma que seguirá "comprometida con el futuro de Catalunya y su avance", tal como con el emprendimiento de Centrem.

"Tengo y creo en un emprendimiento de país. No obstante, me cuesta convivir con las luchas internas y el reparto de cuotas de poder de los partidos y de ahí que he tomado la bien difícil resolución", lamenta Chacón.

Ha complacido el acompañamiento de los componentes y compañeros tanto del PDeCAT como de Centrem, pero ha insistido en que no ha "gozado de la vida orgánica de partido".

Más información

Àngels Chacón dimite como asesora general de Centrem y deja la política

Noticias de hoy más vistas