• miércoles 8 de febrero del 2023

Anna Gabriel (CUP), al escapar del TS: "Aguardamos que la causa se archive o se mande a Barcelona"

img

BARCELONA, 14 Sep.

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha manifestado este miércoles, tras comparecer en el Tribunal Supremo (TS) investigada por la DUI: "Aguardamos que la causa se archive o se mande a Barcelona".

En afirmaciones a los cronistas, ha contado que la declaración indagatoria se ha centrado "de forma exclusiva" en si el Tribunal Constitucional (TC) la había requerido de manera directa con relación a su actividad parlamentaria.

"Los principios prosiguen íntegros, como no podría ser de otra forma", ha complacido a quienes la han apoyado hasta la actualidad y ha recordado a las que, según ella, se han exiliado, fueron a prisión o fueron enjuiciadas por el 1-O.

Ha lamentado que "jamás se hubiese debido generar la judicialización de lo que es una aspiración lícita de un pueblo, la opresión crea mal".

Gabriel ha acudido este miércoles al Supremo tras entregarse al mismo tribunal el 19 de julio, tras estar 4 años en Suiza tras ser procesada en 2018 por su presunta participación en la DUI.

Más información

Anna Gabriel (CUP), al escapar del TS: "Aguardamos que la causa se archive o se mande a Barcelona"