• jueves 2 de febrero del 2023

Anna Gabriel (CUP): "La izquierda independentista está mejor que jamás"

img

La reclama en un instante de "desánimo y desorientación"

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha defendido este domingo que "la izquierda independentista está mejor que jamás", en un instante en que ve que domina el desánimo y la desorientación y que puede sospechar el objetivo de un período político, dijo.

Antes de iniciar su intervención para clausurar la escuela de verano del partido, fué recibida con un sonora ovación de los ayudantes, entre los que se pudo ver a la representante de la capacitación en el Parlament, Eulàlia Reguant, y al diputado Carles Riera, entre otros muchos.

Es su primera aparición frente a los medios tras asistir el miércoles al Tribunal Supremo para declarar como procesada por presunta desobediencia por participación en la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), y, según fuentes del partido, transporta el objetivo de semana participando en actos relacionados con la escuela de verano.

Ha defendido que la izquierda independentista, "tan vilipendiada, ridiculizada y atacada, es un tesoro", y ha festejado que aun de este modo está mucho más viva que en los últimos años y que jamás.

"Nos resolvemos a enfrentar un instante que no es simple; el cierre de un período político, indudablemente", dijo, y quiere llevarlo a cabo a través de análisis y enfrentamiento, con proposiciones para los ayuntamientos, en defensa de la lengua y de Cataluña.

Ha remarcado que la CUP no se compone con "proposiciones vacías, personalismos o referencialidades vacías, alegatos simplistas y cápsulas de resoluciones ineficaces", sino intenta proteger proposiciones antifascistas y feministas.

Y ha amado "contagiar la autovaloración máxima, orgullo absoluto y convencimiento" que siente hacia la izquierda independentista, por el hecho de que la ve que se requiere para la independencia de Cataluña y la justicia popular.

Más información

Anna Gabriel (CUP): "La izquierda independentista está mejor que jamás"