• miércoles 8 de febrero del 2023

Anna Grau se presentará a las primarias de Cs para ser aspirante a la Alcaldía de Barcelona

img

Cree que "alguien debe ofrecer un paso adelante" frente a la situación en el conjunto municipal

BARCELONA, 19 Dic.

La miembro del congreso de los diputados de Cs en el Parlament, Anna Grau, se presentará a las primarias del partido para ser la aspirante a la Alcaldía de Barcelona en las selecciones municipales de 2023: "Me coloco humildemente predisposición del partido y de todos y cada uno de los votantes para ofrecer un salto hacia el rencuentro y la seguridad".

"Hay una situación inopinada en el Ayuntamiento de Barcelona. Teníamos una candidatura que fué dinamitada por el destino. Es grave y alguien debe ofrecer un paso adelante", dijo este lunes en una entrevista de La Vanguardia obtenida por Europa Press.

Grau ha asegurado que hace "un acto de distribución al partido" una vez que Luz Guilarte terminara dimitiendo como presidenta del conjunto municipal en el momento en que el Ayuntamiento acreditó que el entonces representante, Paco Sierra, fuera el presidente, a solicitud del propio Sierra y la concejal Noemí Martín.

"He conversado con todos y cada uno de los integrantes del conjunto y he puesto todo de mi parte para contribuir a reconducir la situación. Con Paco Sierra no fué viable y la dirección del partido decidió expulsarlo", aseguró.

Ha explicado que confeccionará su candidatura comentando y oyendo al mundo entero por el hecho de que cree que entre los inconvenientes que tuvo Cs es que "se ha escuchado poco", y ha asegurado que su deber es llevar a cabo una candidatura sin dependencia.

Ha lamentado que Cs formara una coalición en 2019 con BCNCanvi, el partido que lideraba el exprimer ministro francés Manuel Valls, un hecho sobre el que afirma que ella advirtió que les llevaría "a la ruina".

Por eso, ha defendido que le agradaría que Cs fuera de nuevo definitivo para revertir las resoluciones de Valls: "Mi iniciativa de Barcelona excluye completamente a una regidora como Ada Colau, que con el supertimo de las 'supermanzanas', por servirnos de un ejemplo, convirtió la movilidad de la Barcelona del plan Cerdà en un infierno".

Además de esto, ha descartado una coalición con PP, Valents o Vox: "Lo que ha ocurrido con el PP o con Valents excluye cualquier coalición electoral de buena fe. A la vuelta de las urnas, le puedo ofrecer el voto a cualquier iniciativa. La única línea roja es Colau".

"Si se hubiese buscado una auténtica unidad constitucionalista, desde el PP no se habrían lanzado ciertas operaciones de castigo y exterminio de Cs. Y en la situacion de Valents, no deseo ofender, pero es un insulto a los votantes de Cs", dijo.

Más información

Anna Grau se presentará a las primarias de Cs para ser aspirante a la Alcaldía de Barcelona