Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Antifrau solicita permiso al Parlament para investigar posibles irregularidades.

Antifrau solicita permiso al Parlament para investigar posibles irregularidades.

La Oficina Antifrau ha solicitado al Parlament autorización para investigar posibles irregularidades en la institución a raíz de una denuncia que ha recibido. Esto fue revelado por fuentes cercanas a Europa Press.

Según el diario Ara, la solicitud está relacionada con las “licencias por edad” en el Parlament y las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal. La Mesa trató el tema en su reunión del martes pasado, después de que la vicepresidenta en funciones de presidenta, Alba Vergés, lo mencionara, aunque no estaba en el orden del día.

Las fuentes del Parlament han confirmado que la petición de Antifrau no se incluyó en el orden del día, y que no se informó de que la Mesa discutiera el asunto después de la reunión del martes.

Según la ley que regula la Oficina Antifrau, esta institución no puede iniciar una investigación que afecte al Parlament sin su permiso. Por lo tanto, el primer paso para abrir cualquier investigación que afecte al Parlamento catalán es recibir su autorización, recalcan las fuentes cercanas.