• miércoles 8 de febrero del 2023

Antònia Font conquista el Primavera Sound en su retorno a los niveles tras ocho años

img

   BARCELONA, 11 Jun.

   El conjunto mallorquín Antònia Font ha conquistado este sábado por la tarde entre los niveles estrella del Festival Primavera Sound de Barcelona, en su aguardado retorno tras ocho años de parón, en el momento en que la banda anunció su disolución tras 17 años y 8 discos.

   La banda, formada por Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería), ofreció su último concierto a fines de 2013 en Palma de Mallorca.

   Debon ha alzado el vuelo con la canción que da nombre al nuevo álbum de Antònia Font, anunciado el mes pasado de marzo tras once años de silencio discográfico, 'Un minut estroboscòpica', congregando a sus pies a un público al que solo le ha bastado con percibir los primeros acordes para aloquecer.

   Bañados por la luz del atardecer, fueron mezclando varios de los temas mucho más relevantes y míticos de su repertorio con otros del nuevo álbum, como 'Me sobren paraules', 'Darrera una gaceta', 'Love song', 'Oh la la', la melódica 'Miquel Riese', 'Dins aquest iglú' y 'Alpinistes-Samurais'.

   Entre los instantes culminantes ha llegando con 'Alegria', que con altas dosis de felicidad y ritmos con gusto a verano consiguió que un público feliz bailara y cantase a un mismo son, antes de entonar 'Tots els motocicletas', 'Astronauta Rimador' y 'Cartes de Ramiro', que Debon ha cantado 'a cappella'.

   La recta final de este rencuentro llegó con la nostálgica 'Amants perfectes', seguida por 'Una daixona de pols' y 'Clint Eastwood', antes de rematar el trabajo con las inevitables y aguardadas 'Wa yeah!', 'Calgary 88' y la emotiva 'Venc amb tu'.

   "Fué un exitación regresar", expresó Debon antes de dejar el ámbito frente a las aclames del público, con cientos de ayudantes demandando mucho más canciones una vez que la banda culminara el concierto sin interpretar tradicionales como 'Viure sense tu'.

   Tras esta cita, Antònia Font tiene programados otros tres recitales: el 18 de junio se van a subir al ámbito de Inca (Mallorca); el 9 de julio van a tocar en Valencia al lado de la asimismo mallorquina Maria Jaume, y volverán a la ciudad más importante catalana para accionar en el Palau Sant Jordi el 15 de octubre.

Más información

Antònia Font conquista el Primavera Sound en su retorno a los niveles tras ocho años