Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès acusa al Gobierno de conocimiento sobre la vigilancia del CNI: "El conocimiento previo lo agrava más"

Aragonès acusa al Gobierno de conocimiento sobre la vigilancia del CNI:

GIRONA, 27 Ene. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lanzado duras preguntas al Gobierno del PSOE sobre el espionaje del CNI durante su etapa como vicepresidente, afirmando que si el Gobierno lo sabía, la situación es aún peor.

"Un acto de espionaje de esta magnitud no puede carecer de alguna validez política, y si el Gobierno lo sabía, eso sería aún más grave. Por lo tanto, son ellos quienes deben ofrecer explicaciones", declaró Aragonès durante su visita a Calonge i Sant Antoni (Girona) junto al nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià.

A pesar de estas acusaciones, el presidente de la Generalitat aboga por seguir dialogando con el PSOE: "No dejaremos de aprovechar las oportunidades. Seguro que así lo desean incluso desde el CNI".

Aragonès afirmó que "el Gobierno del PSOE debe aclarar la situación de forma definitiva y llevarla hasta sus últimas consecuencias".

"Si no eran conscientes de la existencia de este espionaje, considero que es algo grave, ya que un gobierno debe estar informado de las actividades de los servicios secretos", comentó. Sin embargo, Aragonès agregó: "Si no lo sabían, aún sería peor, ya que estarían avalando un espionaje contra personas simplemente por defender unas ideas".