• domingo 27 de noviembre del 2022

Aragonès afirma que el dictamen de la ONU exhibe "la arbitrariedad de la justicia de españa"

img

BARCELONA, 31 Ago.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la vulneración de derechos civiles y políticos a los líderes independentistas presos en el momento en que eran miembros del congreso de los diputados en el Parlament exhibe "la arbitrariedad de la justicia de españa".

En múltiples tweets este miércoles recogidos por Europa Press, el presidente catalán ha calificado de muy importante este dictamen de Naciones Unidas, y aseguró que "la opresión y vulneración de derechos escenciales son límites que jamás se deberían haber cruzado".

"El día de hoy, nuevamente, la arbitrariedad de la justicia de españa deja al descubierto a ojos de todo el mundo las vergüenzas del Estado", ha defendido Aragonès.

Considera que no solamente se han "violado dificultosamente los derechos humanos" del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull, sino más bien asimismo los de todos y cada uno de los catalanes.

"El día de hoy, como siempre y en todo momento, reafirmamos nuestras convicciones por la democracia y las libertades. Por la amnistía y la independencia", ha zanjado el presidente del Ejecutivo catalán.

Más información

Aragonès afirma que el dictamen de la ONU exhibe "la arbitrariedad de la justicia de españa"

Noticias de hoy más vistas