Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès afirma que Rodalies debe atender a los ciudadanos, no al Estado.

Aragonès afirma que Rodalies debe atender a los ciudadanos, no al Estado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado en el Global Public Transport Summit que la red de infraestructuras de Rodalies debe estar al servicio de la ciudadanía y no de un proyecto político del Estado, en respuesta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el ámbito del transporte público, Aragonès ha señalado que el reto principal de la Generalitat es mejorar el funcionamiento de los ferrocarriles en el área de Barcelona y Rodalies en todo el territorio, para que los habitantes puedan acceder a una red de transporte más eléctrica y pública.

El presidente de la Generalitat también ha afirmado que los proyectos de futuro que tiene la Generalitat son fundamentales para que se pueda mejorar el servicio de transporte público en Catalunya y hacerlo más sostenible.

En la visita a diferentes stands del congreso, Aragonès ha estado acompañado por el conseller de Territorio, Juli Fernández, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas.