El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado en el Global Public Transport Summit que la red de infraestructuras de Rodalies debe estar al servicio de la ciudadanía y no de un proyecto político del Estado, en respuesta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el ámbito del transporte público, Aragonès ha señalado que el reto principal de la Generalitat es mejorar el funcionamiento de los ferrocarriles en el área de Barcelona y Rodalies en todo el territorio, para que los habitantes puedan acceder a una red de transporte más eléctrica y pública.
El presidente de la Generalitat también ha afirmado que los proyectos de futuro que tiene la Generalitat son fundamentales para que se pueda mejorar el servicio de transporte público en Catalunya y hacerlo más sostenible.
En la visita a diferentes stands del congreso, Aragonès ha estado acompañado por el conseller de Territorio, Juli Fernández, y el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.