BARCELONA, 9 Mar.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Salud, Manel Balcells, se han reunido este jueves con el aparato directivo del Hospital Clínic de Barcelona para comprender de primera mano de qué manera se está recobrando la actividad en el centro tras el ciberataque, y han expresado su agradecimiento por el "esfuerzo" del personal para llevarlo a cabo con la máxima celeridad viable.
Entre las medidas desarrolladas se han desplegado 170 equipos de acompañamiento, en la sede de Villarroel y Consultas ajenas y este jueves se va a llegar a los 210 que dejan trabajar de una manera segura, informó la Generalitat en un aviso.
Estas actuaciones han permitido que el centro logre desarrollar este jueves con normalidad la actividad planeada, un 50% de consultas ajenas y un cien% de las cirugías programadas en la sede de Villarroel.
Desde este jueves asimismo se recobran los códigos ictus y de hemorragia subaracnoidal, y en la sede de Maternitat se hace el rastreo de las mujeres embarazadas y Oftalmología marcha al 75% de su aptitud, tanto en consultas como en intervenciones.
Por otra sección, el Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI) coopera con el CDI en la interpretación de las imágenes.