Repite su acompañamiento a Ucrania y a buscar "resoluciones diplomáticas"
BARCELONA, 26 Feb.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguró este domingo que Barcelona y Catalunya ahora tienen un legado de muchos años de estancia del MWC, y ha señalado como un ejemplo que hay establecidas cien hubs de compañías de todo el mundo.
Lo dijo en la cena oficial del congreso, frente al Rey; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; el ceo de GSMA, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del consejo de GSMA José María Álvarez-Pallete; el directivo general de GSMA, Mats Granryd, y la encargada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, entre otros muchos.
Ha dicho que es un legado formado "a lo largo de muchos años de partenariado entre Barcelona, Catalunya y el MWC", con lo que definió a Barcelona y Catalunya como capital digital de Europa, con esos cien hubs.
Por eso, ha complacido la apuesta del MWC por Barcelona, y dijo que la Generalitat está comprometida en "dar de comer este legado" con políticas económicas y educativas y con acompañamiento a la capacitación profesional, a las universidades y a los centros de investigación.
Además, ha justificado esa intención de dar de comer el legado del MWC "con el propósito de fomentar un planeta mejor, mucho más justo, humanista y apoyado en la ética".
Se mostró orgulloso con lo que ahora tiene Catalunya, pero todavía mucho más con lo que va a tener más adelante, si bien ha insistido en valores ahora presentes, como el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS), por lo que lo considera un óptimo territorio para invertir.
En su alegato asimismo se ha referido a la guerra: ha rechazado de nuevo la invasión rusa de Ucrania, país al que ha enviado los "mejores deseos", y ha manifestado la intención de Catalunya de ayudar a la búsqueda de resoluciones diplomáticas.
Pere Aragonès ha señalado que la cena de este domingo tiene sitio en el MNAC, que es un museo de arte y enseña por qué razón a los catalanes "les agrada tanto la innovación, la imaginación y la independencia".
También dijo que el edificio del MNAC se edificó para la Exposición Universal de 1929, que tenía "exactamente el mismo espíritu" que el día de hoy tiene el MWC: buscar la conexión.