Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès atribuye la manifestación en Barcelona al fracaso de la derecha y la extrema derecha.

Aragonès atribuye la manifestación en Barcelona al fracaso de la derecha y la extrema derecha.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha subrayado que la manifestación en contra de la amnistía que tuvo lugar el domingo en Barcelona es una clara muestra del fracaso de la derecha y la extrema derecha política.

En sus declaraciones durante una visita a Masquefa (Barcelona), Aragonès ha observado que "una vez más hemos constatado el fracaso de la derecha y la extrema derecha. La manifestación de hoy es una evidencia de este fracaso".

Aragonès ha argumentado que cuando líderes como Feijóo, Ayuso y Abascal enarbolan un mensaje de venganza, represión y odio hacia Catalunya, están evidenciando su fracaso político. No solo han fracasado en su intento de conectar con la ciudadanía catalana, sino también con la mayoría de la ciudadanía de España.

El presidente de la Generalitat ha afirmado que este fracaso en la manifestación de hoy les impulsa a seguir luchando con más fuerza por la amnistía y por el derecho a la autodeterminación. Para él, frente a un discurso de menosprecio, odio y venganza por parte de la derecha y la ultraderecha españolas, existe una Catalunya llena de alegría, que mira hacia el futuro y que decidirá su destino en libertad y sin represión.