Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès elogia la perspicacia estratégica de Catalunya en la atracción de ferias tecnológicas.

Aragonès elogia la perspicacia estratégica de Catalunya en la atracción de ferias tecnológicas.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha resaltado la importancia de Catalunya como “un país emergente” en la industria audiovisual. Según Aragonès, Catalunya ha tenido una “visión estratégica” durante mucho tiempo al acoger grandes ferias tecnológicas.

Estas declaraciones se dieron durante un discurso previo a la cena de gala del Integrated Systems Europe (ISE), evento que se llevará a cabo del martes al viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el director general de ISE, Mike Blackman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Avixa, David Labuskes, y el CEO de Cedia, Daryl Friedman.

Aragonès afirmó que para Catalunya, el ISE no es simplemente una feria más, sino un compromiso con los sectores que ofrecen un valor añadido, como el sector audiovisual y el tecnológico. Según él, el ISE representa una oportunidad para crecer en estos sectores y por lo tanto, busca nuevas alianzas y encontrar intereses compartidos con las empresas locales.

El presidente de la Generalitat resaltó que Catalunya es un lugar ideal para invertir, lo cual queda demostrado por la cantidad de grandes empresas que han instalado oficinas en la región en los últimos años. Aseguró que Catalunya cuenta con toda la infraestructura necesaria para el sector audiovisual y destacó el talento local como un gran activo.