Aragonès exige inmediatamente al Gobierno el traspaso de Rodalies debido a las averías y la necesidad de explicaciones.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha solicitado el traspaso de Rodalies después de las averías ocurridas el jueves pasado en las líneas R1, R2, R3 y R4. Además, ha exigido al Gobierno central "explicaciones inmediatas".
"Una vez más, una avería que pone de manifiesto la falta de inversiones y la incapacidad de gestión que tienen sobre la red en Cataluña. Es incomprensible. El traspaso es una necesidad. Ya no hay excusas", ha reclamado Aragonès en un tuit recogido por Europa Press.
Aragonès ha asegurado que el Govern tomará "todas las medidas necesarias ante el desbarajuste permanente" y exigirá tener las competencias plenas para gestionar Rodalies.
El presidente catalán ha solicitado a la consellera de Territorio, Ester Capella, que "exija explicaciones inmediatas al propietario de la red, al operador y al Gobierno español".
"La ciudadanía está harta de un servicio de segunda clase", ha reprochado Aragonès, quien ha destacado que el Govern está disponible para todos los afectados y está llevando un seguimiento exhaustivo de las incidencias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.