• domingo 26 de marzo del 2023

Aragonès festeja los Presupuestos "mucho más superiores de la historia" tras el pacto Govern-PSC

img

BARCELONA, 1 Feb.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha festejado que Catalunya incorporará con los Presupuestos "mucho más superiores de la historia" tras el acuerdo que han alcanzado este miércoles el Govern y el PSC, y que se aúna al pacto del Ejecutivo catalán con los comuns para aprobar las cuentas.

En múltiples apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Aragonès ha calificado de "popular y expansivo" el Presupuesto, que incorporará con 41.025 millones de euros, ha detallado.

El presidente catalán ha señalado que estas cuentas servirán para "invertir en educación, salud, servicios sociales, para impulsar el Pacto Nacional por la Industria y, al fin y al cabo, para prosperar la vida de los catalanes".

"En un instante clave para los desafíos de la ciudadanía, seguimos haciendo un trabajo por un país próspero y socialmente justo, sin dejar a absolutamente nadie atrás", ha subrayado Aragonès.

El presidente catalán y el primer secretario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, firmarán este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat el acuerdo entre el Govern y PSC que dejará aprobar las cuentas.

Además, el Govern convocará este jueves un Consell Executiu increíble para aprobar el emprendimiento de ley de Presupuestos, tras lo que las cuentas van a llegar al Parlament y se comenzará su tramitación con la comparecencia de todos y cada uno de los consellers en comisiones parlamentarias y los debates en el pleno a la integridad y el enfrentamiento final.

Más información

Aragonès festeja los Presupuestos "mucho más superiores de la historia" tras el pacto Govern-PSC