• miércoles 8 de febrero del 2023

Aragonès, frente a la negativa del PSOE al referéndum: "No nos resignaremos"

img

BARCELONA, 14 Dic.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguró este miércoles que no se resignará frente a la negativa del PSOE a festejar un referéndum en el contexto de un convenio de claridad: "No nos resignaremos".

Lo dijo en la sesión de control en el Parlament en contestación a la miembro del congreso de los diputados de la CUP Laia Estrada, que le ha preguntado sobre la iniciativa que expone ERC de pactar un referéndum con el Gobierno con un mínimo de participación del 50% y en el que, con el 55% de los votos afirmativos, se pudiese declarar la independencia.

Estrada ha recordado a Aragonès que relevantes integrantes del PSOE ahora se han contrario al planteo de los republicanos, a eso que el president ha restado relevancia: "Me llama la atención que le sorprenda que el Gobierno español afirme que no".

"¿Ustedes se resignarán en frente de la primera negativa a festejar este referéndum? Conozco sus convicciones. Nosotros no nos resignaremos", ha añadido Aragonès, que hizo hincapié en que ha de ser un referéndum que sea reconocido internacionalmente.

Para Estrada, la iniciativa de Aragonès "no va alén de la oratoria", y ha asegurado que el mayor escollo para festejar un referéndum es que el Gobierno niega el derecho a la autodeterminación de Catalunya, frente a lo que ha solicitado confrontación democrática y movilización incesante del independentismo.

Más información

Aragonès, frente a la negativa del PSOE al referéndum: "No nos resignaremos"