• lunes 03 de octubre del 2022

Aragonès garantiza el deber del Govern con el medio rural y el medio ambiente

img

Visita a la pastora premiada con la Creu Sant Jordi por su tarea en el ámbito rural

GIRONA, 3 Ago.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha garantizado este miércoles a lo largo de una visita a la comarca del Ripollès (Girona) el deber del Govern con el medio rural y la protección del medio ambiente.

Junto a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y la encargada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, Aragonès ha visitado a la pastora premiada con la Creu Sant Jordi 2022 por su tarea en el ámbito rural, Marina Vilalta, en el núcleo de la Bruguera de Ribes de Freser (Girona), ha detallado la Generalitat en un aviso.

El presidente ha complacido a Vilalta su tarea y ha señalado su trayectoria enlazada a la ganadería: con 95 años, se la considera la pastora en activo de sobra edad de Catalunya, y no ha podido asistir a la distribución de galardones del 11 de julio.

Vilalta fue conocida por su trabajo y por sostener tradiciones orales del Ripollès participando en festivales como el de canciones Cànut, y Aragonès la ha acompañado a su era con un rebaño de cabras y mantuvo un acercamiento informal con familiares y vecinos de la pastora y con autoridades locales.

Aragonès ha visitado después el Ayuntamiento de Ribes de Freser, en el que ha ensalzado el "patrimonio histórico que acumula el ayuntamiento, tal como sus expepcionales panoramas y la vitalidad y dinamismo de la ciudadanía", y ha tendido la mano al consistorio para acompañarle en proyectos de futuro del concejo.

En una visita posterior al campamento Daió de Queralbs (Girona) de la agrupación 'escolta' Maspons i Anglasell de Bigues i Riells (Barcelona), Aragonès ha señalado que estos campamentos contribuyen a "estudiar a tener responsabilidades" y ha compartido con los competidores del acercamiento su experiencia como 'escolta'.

Aragonès lo hizo acompañado por el secretario de Infancia, Adolescencia y Juventud del Govern, Alexis Serra, y después se ha alejado al Ayuntamiento de Queralbs, donde puso en valor la "joya de sus panoramas y el legado histórico del ayuntamiento".

Más información

Aragonès garantiza el deber del Govern con el medio rural y el medio ambiente