Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès niega responsabilidad en la construcción del Hard Rock: "No sé si se llevará a cabo"

Aragonès niega responsabilidad en la construcción del Hard Rock:

En una reciente entrevista, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dejado claro que la construcción del complejo turístico Hard Rock, objeto de controversia con los comuns, no es una decisión del Govern y que no puede confirmar si se llevará a cabo o no.

Según Aragonès, el proyecto depende en gran medida de los inversores privados involucrados, quienes han estado impulsando el proyecto desde su aprobación en el 2014 y han adquirido una serie de derechos que no pueden ser revertidos de manera arbitraria.

El presidente también ha destacado que el modelo de desarrollo que defiende su Govern para Cataluña se basa más en la reindustrialización y que el Hard Rock no encaja con sus ideas para el país.

Ante la oposición de los comuns al proyecto y su veto a los Presupuestos gubernamentales, Aragonès ha afirmado que en el 2024 no se verán avances en la construcción del Hard Rock, aunque no tiene el poder de paralizar el proyecto por completo.

En caso de que el Parlament decida descartar el proyecto, Aragonès ha reconocido que la Generalitat podría enfrentarse a repercusiones significativas y posibles compensaciones para las empresas involucradas que han invertido en el proyecto.

A pesar de esto, el presidente ha asegurado que el Govern está realizando un análisis de riesgos para proteger las finanzas catalanas en caso de que la situación llegue a ese extremo.