• viernes 3 de febrero del 2023

Aragonès no ve ningún cambio en Junts y solicita que aclaren "si desean ser Govern u oposición"

img

BARCELONA, 29 Sep.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cree que no hay ningún cambio en la resolución de la Ejecutiva de Junts y les solicita que "respondan precisamente si desean Govern u oposición".

Lo dijeron fuentes de Presidencia de la Generalitat una vez que Junts haya decidido no salir por el momento del Govern y haya dado margen hasta el domingo para negociar con Aragonès las concreciones del cumplimiento del acuerdo del Ejecutivo antes de dejar a cargo de la militancia la resolución sobre si salir o no del Ejecutivo en una solicitud el 6 y 7 de octubre.

"Observamos que no hay noticias y que tampoco hubo un posicionamiento sobre la cuestión de seguridad", han subrayado las fuentes ahora citadas.

Estas fuentes han criticado que Aragonès no conoce los datos de la iniciativa que le expone Junts para negociar las tres solicitudes que le hacen: detallar una dirección estratégica independentista, que la mesa de diálogo se centre de forma exclusiva en la autodeterminación y la amnistía, y la coordinación de ERC y Junts en el Congreso.

Han insistido en que el martes en el Debate de Política General Aragonès "fue claro" en su contestación a estos tres puntos --mostró su predisposición a charlar sobre estas tres solicitudes-- y han defendido que en este preciso momento Catalunya y el Govern precisan seguridad para ofrecer respuestas a la ciudadanía en el contexto económico y popular de hoy.

"El presidente ahora ha dicho ayer que desea sostener la coalición con Junts pero solicita que respondan precisamente si desean ser Govern o oposición", han advertido desde el Palau de la Generalitat.

Más información

Aragonès no ve ningún cambio en Junts y solicita que aclaren "si desean ser Govern u oposición"