BARCELONA, 11 Jul.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aseguró que la asamblea con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fijada para este viernes 15 de julio "debe ser un punto de cambio para lograr seguir claramente en el desarrollo de negociación para la resolución del enfrentamiento político".
"En estas situaciones es esencial que el desarrollo de negociaciones logre seguir conscientes de que la seguridad está completamente mermada y en consecuencia esta seguridad por el momento no se tiene de salida, sino se deberá crear basado en pactos y adelantos reales", ha subrayado en una entrevista en Onda Cero de este lunes obtenida por Europa Press.
En esta línea, ha insistido en que "la negociación es el sendero, más allá de las adversidades" y dijo discrepar completamente con la administración del Gobierno sobre la situacion Pegasus, lamentando falta de transparencia y de asunción de responsabilidades.
Preguntado por su caso en particular, ha considerado que "no basta solo con insinuaciones a fin de que un juez autorice una vulneración de derechos escenciales como es la intervención de las comunicaciones".
Aragonès ha letrado por terminar con "la opresión para lograr tener una negociación en igualdad de condiciones, en igualdad de armas", y a fin de que las negociaciones sean reservadas.
Ha insistido en conseguir "resoluciones políticas y pacíficas" al enfrentamiento catalán y dijo asistir a la asamblea con el presidente del Gobierno para proteger la autodeterminación, la amnistía y la intención de emprender todo ello en un desarrollo de negociación.