GIRONA, 23 Jul.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido que en una eventual Catalunya sin dependencia y republicana "la corrupción no posee ni va a tener sitio", por el hecho de que afirma que ERC protege los elementos públicos, siendo los compartidos por la ciudadanía.
En el acto 'Escrivim el futur republicà. Feminista, ecologista, popular i democràtic', que tuvo sitio este sábado en Palamós (Girona) y en el que asimismo participó la asesora general anexa y representante de ERC, Marta Vilalta, Aragonès ha sostenido que la corrupción es "el peor ataque que tienen la posibilidad de tener los elementos públicos".
En el ámbito de la Generalitat, ha señalado la bajada de ratios de P3 y la gratuidad de la educación para los pequeños de un par de años, que "no deben verse privados de un futuro de prosperidad, de todas y cada una de las ocasiones, si su familia no posee elementos suficientes".
También ha asegurado que no se han recortado cargos laborales en el ámbito de la sanidad pública tras la pandemia, ha destacado las políticas feministas del Govern y "su deber ecologista".
En este sentido, ha remarcado la incorporación de 250 bomberos frente a los fuegos de este verano, el emprendimiento de reindustrialización en el que afirma que el Govern está centrado, y las políticas de seguridad pública, frente al supuesto de que "la primera amenaza a la seguridad no es la inmigración, como afirma la extrema derecha, sino más bien la pobreza".
Ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento del concejo, resaltando "la diversificación de la actividad económica" a través de la desestacionalización, a fin de que no se concentre únicamente en los meses de verano.